Volvió a estallar la polémica en la directiva del Cruz Azul, y es que este miércoles la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez, Víctor Garcés, y una serie de altos mandos de la Cooperativa, por cargos sobre delincuencia organizada, lavado de dinero, y otros.

Sin embargo, la sorpresa no llegó por la orden de captura -ya que era el rumor más fuerte desde que comenzara la investigación el pasado 27 de mayo-, sino que porque en la lista de personas sobre quienes se emitió no se encontraba Alfredo Álvarez, hermano de Billy y también imputado por esta causa.

Según explicó Héctor Huerta en ESPN, "ustedes se preguntarán por qué no menciono el nombre de José Alfredo Álvarez Cuevas, el hermano de Billy, que aparece también en este informe como imputado. Pero él se acogió al 'criterio de oportunidad', se presentó ante la Fiscalía General de la República y ofreció su colaboración y datos sustantivos que aportaran a la investigación".

Pero, ¿qué significa eso? El comunicador detalló que "como colaboró, (Álvarez) se convirtió en testigo protegido. Una vez que él entregó la documentación se fue armando todo este expediente probatorio y solamente así el juez federal del Estado de México, cuyo nombre no se ha revelado todavía, pudo ordenar que la policía interviniera y que Billy Álvarez fuera detenido".

Considerando que hoy Alfredo Álvarez está en libertad, es que su hermano Billy "hoy se considera un prófugo de la justicia, hasta que se active la policía y se logre la detención, esto en el caso de que esté en el país. Y si está fuera del país, se activa la ficha roja de Interpol para buscar su captura".