Mucho ruido ha hecho el apodo de Ángel Romero, mismo que adoptó desde su llegada a Cruz Azul, pues antes ni “creador” ni “inventor”, todo surgió en México y para no variar nació en las redes sociales, aquí te contamos la historia del origen del peculiar apodo del jugador de Cruz Azul.

Incluso hasta sus propios compañeros ya lo llaman así “El creador del sexo”, un apodo algo largo y hasta cierto punto pudoroso a la hora de decirlo. Santi Giménez lo gritó a los cuatro vientos en una foto donde se ven a ambos festejando uno de los goles de la Supercopa ante Atlas, donde El Bebote lo llamó así a través de su cuenta de Instagram.

Pero no solo es el dorsal #9, también Juan Escobar y hasta la propia cuenta de Twitter de Cruz Azul lo llama así e incluso la prensa ya indagó sobre el apodo y esto fue lo que respondió el jugador paraguayo “los twitteros son muy creativos”, asegurando que no le desagrada para nada el apodo de “Creador o el inventor del sexo”.

¿Dónde surgió?

Aunque en un principios se creyó que el origen comenzó en Twitter, no, no fue así, fue en una página de Facebook llamada "Cruz Azul Sh*tposting", fue ahí que con memes y texto inició el mote, mismo que se fortaleció debido a sus actuaciones con La Máquina en la Concachampions ante el Forge, apenas a unos días de su llegada al futbol mexicano.

Los memes que le dieron inicio al apodo 

Su permanencia es una incógnita

Pese a que tiene un semestre más de contrato, el paraguayo no ha renovado con La Máquina, pero eso no quita que desee permanecer en La Noria, aún y cuando reconoció que ha tenido pláticas con equipos brasileños, pero nada formal.

“Siempre estoy en contacto con la gente del Corinthians, pero nada formal, nada de ofertas. Sí hubo sondeos pero nada más que eso”, contó en una entrevista a la ABC Cardinal de su país.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!