Si bien sólo llegó en la presente temporada a Cruz Azul, en entrevista con el diario Esto, el delantero reconoció que uno de sus anhelos profesionales es, en base a su juego, convertirse en ídolo de “La Máquina”.

Con apenas 19 años, el delantero Roberto Alvarado se convirtió en uno de los jugadores más destacados en el inicio del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en base a sus actuaciones y goles con la playera de Cruz Azul.

+ “Llegar a Cruz Azul es una oportunidad que siempre había soñado”: Roberto Alvarado

Por lo mismo, no sorprende que en entrevista con el diario deportivo Esto, el Piojo” afirme que una de sus metas al llegar al club es convertirse en un ídolo de la afición y hacer historia defendiendo a “La Máquina, aunque siempre manteniendo la sencillez.

“Yo dije una vez que por qué no ser algún día referente de este equipo, un goleador, que los niños se identifiquen conmigo. Espero seguir aquí muchísimo tiempo, hacer las cosas bien y, por qué no, ser un ídolo de toda la afición de Cruz Azul, eso sería algo muy bonito”, aseguró Alvarado.

En esa misma línea, agregó que “tengo bien claro lo que quiero lograr, mis metas, y creo que eso ha sido bastante importante para mí, para no perder el piso. También la gente que quiero, que siempre ha estado conmigo en todo momento me lo ha dicho, que no pierda el piso; mis compañeros también me lo dicen, eso ha sido importante”.