Fue undía como hoy, 5 de febrero de 1947,cuando el hombre que hoy tiene enamorado a todo Cruz Azul llegó al mundo: Álvaro Dávila, quien asumió el cargo como presidente ejecutivo del club el 7 de enero del 2021, con la firme convicción de hacer historia y reavivar la grandeza de la institución cementera, de la mano de la nueva directiva.
Y no ha decepcionado. Fue bajo la gestión de quien algún día brillara sobre los escenarios como cantautor que se conquistó la novena estrella en la Liga MX y también el Campeón de Campeones; además, cuando parecía que el vestidor se había fracturado y los grandes referentes amenazaron con marcharse, no se achicó y diseñó toda una estrategia deportiva para consumar un mercado de pases de lujo para el Clausura 2022.
Y es que Álvaro Dávila, de la mano de la directiva celeste, logró registrar en Cruz Azul a un total de ocho refuerzosa un costo impensado, con el cual definió el plantel con el que Juan Reynoso amenaza con sumar dos títulos más a las vitrinas en La Noria este semestre, el de la Liga MX y el de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Es así que la afición cementera se rindió ante el presidente cementero, lo ha hecho desde que se concretaron los primeros fichajes, y lo hace de nuevo hoy, en su día, cuando festeja su cumpleaños número 75 y navega con bandera de ídolo, ganándose todo el respeto y el reconocimiento de los seguidores que, hasta hace un par de años, estaban peleados ‘a muerte’ con quien antes desempeñaba sus funciones.
¡Feliz cumpleaños, presidente!