Una empresa que está a nombre del también propietario de la Cooperativa Cruz Azul, está derramando desechos tóxicos cerca de viviendas y escuelas públicas en Puebla.
Guillermo Álvarez Cuevas está metido en serios problemas relacionado con las condiciones ambientales, ya que una empresa de su propiedad cuyo nombre es Ingeniería Especializada y Combustible Alterno S.A. de C.V., estaría ocasionando graves daños a los habitantes de San José Bella Vista Victoria, Puebla.
De acuerdo con una investigación realizada por “Pagina Negra”, esta organización habría colocado en ese lugar un contenedor que almacena residuos tóxicos de cuatro estados diferentes, con notable cercanía a viviendas y escuelas públicas de aquel poblado.
La PROFEPA se encargó de realizar una revisión al contenedor, encontrando que efectivamente hay desechos tóxicos dañinos para los habitantes del municipio poblano.
Entre los socios constituyentes, se encuentra CYCNA de Oriente SA de CV que integra Grupo Cruz Azul y en cuyo organigrama también aparece como presidente Guillermo Álvarez Cuevas. Además, de que CYCSA de Oriente SA de CV es otra empresa cuyo centro geográfico se encuentra en Puebla y la Cooperativa Cruz Azul es su principal accionista.