El luto sigue llegando al futbol y sobre todo a la familia de Cruz Azul, y es que este martes, antes de las 9 am, el periodista David Medrano informó en su cuenta de Twitter del sensible fallecimiento de Gustavo 'Halcón' Peña, exfutbolista, leyenda cementera e incluso otrora capitán de la Selección de México en el mundial de 1970.

El colaborador de TV Azteca fue muy escueto en su tweet para informar de la muerte del zaguero que pudiera ser parte del plantel de la Máquina que alzara el primer título en la historia, en la temporada 1968-1969. "LUTO Esta mañana falleció Gustavo "Halcón" Peña. Un abrazo a toda su familia".

Peña llegó a Cruz Azul en 1967 y su estadía se prolongó hasta 1972, siendo uno de los primeros grandes fichajes en la historia del club en Primera División, desde el gran ascenso en 1964, por su presencia en varios mundiales de futbol. Arribó proveniente del extinto Oro de Guadalajara.

 

A pesar de la prontitud del fallecimiento del Halcón, ya se conocen las causas de su muerte: Peña fue víctima del coronavirus, al igual que más de 2 millones de personas en el mundo desde que comenzara la pandemia, hace más de un año.

Así hablaban del Halcón Peña los periódicos de la época. (Archivo)

Así hablaban del Halcón Peña los periódicos de la época. (Archivo)

Cruz Azul ya se despidió del Halcón en sus redes sociales con una sentida condolencia institucional. "Lamentamos el sensible fallecimiento de Gustavo 'Halcón' Peña. Ex jugador de la Máquina, multicampeón con Cruz Azul, dos veces mundialista y capitán en México 70. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación".