El mercado de pases de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX ya comenzó y Cruz Azul está en plena búsqueda de altas para ir por el campeonato. Según Robert Dante Siboldi, la Máquina quiere reforzarse en todas sus líneas.

Una de las posiciones más importantes es la del volante central. Hoy Cruz Azul no tiene un contención nato y este semestre varios jugadores han pasado por esa parte de la cancha, comenzando el torneo con Igor Lichnovsky y terminando con Rafael Baca o Javier Salas.

Sin embargo, y a pesar de tener en la banca de suplentes a Stephen Eustáquio, todo indica que la Máquina buscará un nuevo jugador y son varios los nombres que han rondado: Iván Marcone, Carlos Ascues, Marcelo Díaz y José Juan Vázquez.

En la rueda de prensa de hoy, Siboldi confirmó que el Gallito es su opción en esa posición. "Para nadie es desconocida la capacidad y calidad que tiene como jugador y como persona el Gallito Vázquez, es un jugador más que está entre la baraja de posibilidades en la institución, conjuntamente con la directiva para tomar decisiones", reveló.

Pero, ¿qué necesita la Máquina para fichar a Vázquez? Primero, hablar con la directiva de Santos Laguna. Eso no sería problema, ya que no juega en el club. Y luego, pagar alrededor de 2,5 millones de dólares, que según Transfermarkt es el valor de su pase.