La directiva de Cruz Azul hoy está metida de lleno en la planificación del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. La intención de la cúpula celeste es definir, lo antes posible, al entrenador que tomará las riendas del equipo durante el próximo semestre, y así analizar las altas y bajas que pueda tener la plantilla.
Teniendo en cuenta que la pretemporada celeste dará inicio el lunes 28 de diciembre, la idea de Jaime Ordiales como director deportivo es tener ok la lista de transferibles para el campeonato de Clausura, pero ¿qué falta para que los celestes puedan definir al DT que se hará cargo del primer equipo?
Principalmente, hoy están con una política económica de austeridad. La nueva directiva no tendrá la cartera abierta que acostumbraba Cruz Azul en la época de Billy Álvarez como presidente del equipo, por lo que deben reducir lo más posible los gastos, hacer caja vendiendo jugadores, conseguir la mayor cantidad posible de refuerzos cedidos o libres y no hacer compras por montos tan altos.
Eso también apunta a los posibles gastos que pueda hacer la institución para conseguir nuevo DT: si no han llegado a acuerdo con Matías Almeyda es, precisamente, por el alto valor del sueldo que cobra el entrenador argentino y que aún están negociando, y por eso es que Alfonso Sosa y José Luis Trejo siguen siendo candidatos.
Sin embargo, hoy el Pelado sigue siendo el plan A, por Poncho aún no han hecho una oferta formal ni hay conversaciones, y el finalista de la Copa Libertadores 2001 está en veremos, ya como tercera opción y un poco más lejos que los dos primeros. Solo falta llegar a un acuerdo económico.