Pocos pensaban que Jonathan Rodríguez repetiría el éxito del pasado Clausura 2020 en este Guard1anes. 9 jornadas después, no solo lo ha hecho, sino que está a poco de superarlo: el delantero de Cruz Azul está viviendo uno de sus mejores momentos de forma, algo que no ha pasado desapercibido en la prensa deportiva.

En su edición de este domingo, el diario Récord toma a Jonathan Rodríguez como su portada en vísperas de lo que será el partido entre Cruz Azul vs. Xolos en el marco de la 10 jornada. Bajo el título “Que nadie te apague”, el vespertino hace hincapié en el rendimiento que ha tenido el charrúa las últimas semanas.

“El paso del Cabecita es demoledor y vuela para romper su mejor marca: con 7 goles en 9 jornadas, uno cada 96 minutos, aún tiene citas pendientes contra las tres peores defensivas. Con el empate del América, pelea con Pumas y León por la cima”, se puede leer como agregado en la primera página del diario deportivo.

 

Y es que el delantero charrúa está a ritmo de récord: si en el pasado torneo se consagró como líder de goleo con 9 tantos en 10 jornadas, en la presente campaña su ritmo goleador no amaina: en las 8 jornadas que ha disputado, ha perforado la red en 7 ocasiones; lo que lo acerca a la marca de un gol por encuentro. Es válido recordar que se perdió la segunda jornada por una doble amonestación en la primera.

Su buen momento se ha visto reflejado en el equipo, quien se encuentra en la segunda posición de la clasificación con un partido menos, y con la posibilidad de asaltar la cima, lugar que ya ocupó en reiteradas jornadas. No fueron pocos los que presagiaban una merma en su rendimiento ante las constantes distracciones de un supuesto fichaje con rumbo a Europa, sin embargo, el Cabecita se ha encargado de acallar esos rumores, y los ha dejado en evidencia de la mejor manera que puede: marcando.