Este miércoles será clave para Santiago Giménez, pues en Girona podría estar su última esperanza para disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección mexicana. A pesar de que el canterano de Cruz Azul ya abandonó la concentración del Tri, al saber que había quedado fuera de la lista de convocados, todavía sería parte del 'Plan B' que tiene el entrenador Gerardo Martino.

Y es que no hay certeza por Raúl Jiménez, pues pese a que el Tata decidió incluirlo en su convocatoria final para la Copa del Mundo, todavía existe el riesgo de que el delantero del Wolverhampton no acuda a la justa mundialista y todo apunta al último duelo amistoso que tendrá el Tri esta tarde frente a Suecia, en España. 

 

Es así que al interior de la misma Selección mexicana no descartan que el canterano del América pueda quedar fuera del Mundial, por lo que tal como lo advirtió Gerardo Martino, Raúl Jiménez tendría algunos minutos durante el segundo tiempo ante los europeos, con lo cual regresará a la cancha después de tres meses de inactividad.

¿Qué pasa si Raúl Jiménez se lesiona?

De acuerdo con información de ESPN, en caso de que Raúl Jiménez se lesione esta tarde frente a Suecia o en caso de que no esté listo para jugar, en la Selección mexicana ya tendrían todos los papeles listos para hacer el recambio ante la FIFA y es entonces cuando Santiago Giménez se convertiría en el reemplazo del Lobo Mexicano.

"Una fuente hacia el interior de la Selección Mexicana informó a ESPN que Raúl Jiménez 'será probado' en el segundo tiempo ante Suecia, 'pero por si llegara a romperse', ya tienen todos los documentos listos, tales como los exámenes médicos y los reportes de su lesión para comprobar que existe un problema físico que le impediría participar en el Mundial de Qatar 2022. Se confirmó que en ese caso, Santiago Giménez sería registrado en el lugar del delantero del Wolverhampton", publicó dicho medio.

Santi Giménez ya está en la CDMX

Por su parte, tras abandonar la concentración de la Selección mexicana, el canterano de Cruz Azul llegó este martes por la noche a la Ciudad de México, donde se reunió con su familia, pues la actividad con el Feyenoord en la Eredivisie se reanudará hasta el 8 de enero. De esta manera, y en caso de que todo marche bien con Raúl Jiménez esta tarde, Santi Giménez comenzará de manera oficial sus vacaciones.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!