¿Qué se viene para Billy en su investigación y encarcelación?

las más leídas

Noticias Directiva

¿Qué se viene para Billy Álvarez en la investigación en su contra y posible encarcelación?

Hay una serie de pasos a seguir una vez que se consume la orden de aprehensión.

Bolavip

¿Qué se viene para Billy en su investigación y encarcelación?

¿Qué se viene para Billy en su investigación y encarcelación? (Foto: Jam Media)

Cruz Azul vuelve a estar en el foco de la polémica, y es que este miércoles por la noche, la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y una serie de altos mandos de la Cooperativa, por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Considerando que, para ellos, el riesgo de fuga de los implicados es alto, es que decidieron emitir esta orden que involucra una encarcelación inmediata una vez consumada la detención, para continuar la investigación con ellos en prisión preventiva oficiosa.

Así luce la orden contra Guillermo Álvarez. (Twitter Olga Hirata)

Sin embargo, considerando que Billy Álvarez aún se encuentra "prófugo" es que hay una serie de pasos a seguir una vez que se consume su detención. El primero de ellos es tener una audiencia inicial ante el juez de control.

Luego, viene la formulación de imputación. ¿Qué significa esto? El presidente de Cruz Azul pasará por una suerte de juicio en el que se le declararán las razones por las que fue aprehendido y se buscará que el proceso sea lo más justo posible, sin pasar a llevar los derechos del detenido.

 

Después, y una vez terminada la audiencia inicial, Álvarez quedaría vinculado al proceso judicial en su contra. Considerando que los delitos que se le inculpan implican prisión preventiva oficiosa, todo indica que se quedaría en el penal de Máxima Seguridad de Almoloya.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;