Cruz Azul coronó un semestre para el olvido, cuando en la jornada 18 del torneo de Apertura 2019 de Liga MX cayó ante Santos Laguna y sentenció su eliminación de la Liguilla.

Sin embargo, todavía le restaba un partido y lo disputará esta noche, cuando a partir de las 19:00 en la cancha del estadio Azteca enfrente a Atlético de San Luis, por la jornada 19 y final de la fase regular.

Considerando que el equipo no clasificó a la Fiesta Grande, esta noche los jugadores romperán filas y quedarán de vacaciones a partir de hoy y por los próximos diez días. Esta semana se hará oficial la lista de transferibles y las bajas que tendrá la Máquina.

El 3 de diciembre, los jugadores de Cruz Azul que deban volver de préstamo -como Andrés Rentería- y los que no hayan sido incluidos en la lista de transferibles, reportarán en las instalaciones de La Noria para los exámenes médicos de cara a la pretemporada.

Luego, el 8 del mismo mes se irán a la playa para continuar la preparación al torneo y, según palabras de Robert Dante Siboldi, encarar varios amistosos antes de comenzar el Clausura 2020.