Luego de la rotura oficial de filas del equipo 4 días después del cierre del torneo, se vienen varios meses de planificación para el Apertura 2018, donde se pretende volver a recuperar la senda de la Liguilla.

Cruz Azul terminó de entrenar, oficialmente, el jueves 3 de mayo luego de finalizada su participación en el torneo de Clausura 2018, y el club ya está planificando lo que se viene para el Apertura 2018 en cuanto a pretemporada, estadios, entrenamientos, refuerzos y más.

+El futuro de Gullit Peña depende de Steven Gerrard

De partida, la Máquina está a cerca de 30 días de dejar, oficialmente, el Estadio Azul, que tiene fecha de expiración el 31 de mayo. Este mes de vacaciones estará marcado por la mudanza definitiva al Estadio Azteca, inmueble que será de Cruz Azul por al menos 3 años, prorrogables por 6 más.

El 4 de junio está definido como el día en que se realizarán las pruebas médicas de los jugadores luego de sus vacaciones, que se acabarán el 3 de junio.

Por si eso fuera poco, la continuidad de Pedro Caixinha y Eduardo de la Torre está asegurada, y la directiva espera darle más confianza al portugués, y posicionándolo como manager deportivo.

Pero de todos modos, no se espera que haya una gran poda en el plantel: a pesar del gran fracaso deportivo de los últimos torneos, se espera que no haya más que cuatro o seis movimientos: Gullit Peña y Martín Rodríguez son dos de los jugadores que tendrían su salida casi definida, Martín Cauteruccio, Julián Velásquez, Enzo Roco y Jordan Silva son los últimos cuatro por definir.

+Representantes de Darío Aimar visitan Ecuador

Y los auspiciadores no continuarán. Tecate dejará de patrocinar al club con su mudanza al Estadio Azteca, puesto que el inmueble tiene firmado contrato con Corona, entonces se hace imposible tener dos relaciones con marcas de cervezas a la vez.

Además, Under Armour termina contrato con la Máquina, pero pese a que se viene negociando la renovación hace varios meses, se presume que no se continuará con la estadounidense: el club ya está en conversaciones con Charly Fútbol, Nike y con un viejo conocido. Umbro, que ya vistió por muchos años a Cruz Azul, estaría tomando fuerza en las conversaciones para vestir a los Cementeros.