Uriel Antuna fue el encargado de abrir la lata en el partido entre Cruz Azul y CF Montreal por la ida de los cuartos de final de Concachampions. Gracias a este gol, más la victoria por la mínima conseguida en el Estadio Azteca una semana atrás, los cementeros se instalaron en semifinales entre los mejores cuatro del torneo.

A pesar del pase del cuadro celeste a la siguiente ronda, los locales tuvieron una emoción durante los 90' minutos cuando Rudy Camacho anotó a los 77' minutos el empate momentáneo y hacía soñar con una remontada para los canadienses.

La celebración de este gol en el Estadio Olímpico de Montreal fue distinta al del resto de escenarios en el balompié mundial. ¿Por qué? Y es que la afición de los 'blues' ha patentado una especie de tradición cada vez que su equipo anota un gol: empieza el repiqueteo de una campana gigante que se halla en medio de las gradas.

La Estrella del Norte (TUDN)

La Estrella del Norte (TUDN)

Esta tradición tuvo su nacimiento en el año 2015, momento el que el grupo de animación del Montreal conocido como 1642MTL llevó al Stade Saputo -primera sede del CF Montreal- una campana con la que celebrar cada anotación, a la que semanas después bautizaron con el nombre de "Estrella del Norte".

¿Cuándo se juegan las semifinales de Concachampions?

A diferencia del New York City FC, Cruz Azul ya conoce su rival en las semifinales, además, también se saben las fechas en que se disputará la próxima ronda. De acuerdo al sitio oficial de la Concacaf, los duelos de ida se llevarán a cabo entre el 5 y 7 de abril, mientras que los choques de vueltan serían entre el 12 y 14 del mismo mes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!