Listo. Cruz Azul ya sabe contra quien se medirá en la próxima ronda en la Concachampions. Tras el empate a un tanto en el Estadio Olímpico de Montreal, para dejar la serie ante el CF Montreal por 2-1 a favor, los dirigidos por Juan Reynoso se instalaron en las semifinales junto al New York City FC.

Sin embargo, hubo que esperar un par de horas para conocer al contendiente con quienes se verán las caras en el próximo mes de abril. Todo apuntaba a que sería el New England Revolution de la MLS, pero al final fueron los Pumas de la UNAM quienes escribieron su nombre entre los mejores cuatro del torneo.

 

El cuadro del New England llegó a Ciudad Universitaria con una ventaja de 0-3, pero el empuje de los felinos terminó siendo determinante para dar vuelta al marcardo e igualar la serie 3-3. Todo se definió desde el manchón de penalti y allí los de Andrés Lillini sellaron su triunfo al acertar en cuatro ocasiones por las tres de su rival.

Ahora, los dos equipos mexicanos se volverán a ver las caras, aunque esta vez en el torneo continental. El pasado fin de semana ambos se midieron en el Estadio Azteca en el marco de la jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX. En ese choque, Cruz Azul superó 2-1 a los auriazules y marca un buen augurio para las semifinales.

¿Cuándo se juegan las semifinales?

A diferencia del New York City FC, Cruz Azul ya conoce su rival en las semifinales, además, también se saben las fechas en que se disputará la próxima ronda. De acuerdo al sitio oficial de la Concacaf, los duelos de ida se llevarán a cabo entre el 5 y 7 de abril, mientras que los choques de vueltan serían entre el 12 y 14 del mismo mes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!