Fue la telenovela del lunes por la tarde. Iván Marcone era traspasado desde Boca Juniors al Elche de España por una temporada, pero el pase pertenecía a Cruz Azul, quien había recibido su carta en parte de pago por Guillermo Fernández, que se quedaba en el elenco Xeneize. Todos quedaron de una sola pieza y preguntándose en qué momento.

Con el correr de las horas fueron saliendo nuevas informaciones y, desde La Noria, desmintieron rápidamente: Cruz Azul NO es dueño de la carta de Marcone, nadie ha pagado el pase de Pol Fernández y hoy la Máquina no tiene que ver con esta supuesta triangulación que había salido en los medios.

 

Pero, la verdad, es que sí. Tiene que ver, pero de forma indirecta. Marcone fue prestado al Elche por un año, y con opción de compra que se activa sí y solo sí juega 10 partidos como titular. Si consideramos que a La Liga de España le quedan once jornadas antes de que sea 2021, es probable que lo consiga.

¿Qué implica esto? Si juega todo lo que le queda en el año, Boca Juniors recibe montos que rondan los 6 millones de dólares, por lo que tendrían dinero para pagarle a Cruz Azul lo adeudado por Pol Fernández, consiguiendo traspasar al jugador de forma definitiva al elenco argentino en el límite del plazo de compra.

 

 

¿Qué gana la Máquina? Si Marcone juega los encuentros que acordaron, y todo indica que sí porque el DT es Jorge Almirón, con quien fue campeón en Lanús, Boca podrá comprar a un jugador que no quiere regresar a Cruz Azul. Hoy tienen un acuerdo en que los argentinos pagarán al cementero el importe por el pase de Fernández apenas Elche les abone lo que deberán por el Capo.