Iván Marcone fue uno de los jugadores que dejó mejor sensación en su paso por Cruz Azul y su continuidad se vio finalizada debido a una oferta de Boca Juniors que fue prácticamente imposible de rechazar por parte de la institución. Para el cuadro argentino la adquisición del mediocampista generó mucha expectativa.

Marcone había sido uno de los jugadores más importantes en Cruz Azul durante la temporada el Torneo Apertura 2018, cuando la Máquina Cementera fue líder de la clasificación general y finalista. Tras el Clausura 2019 fue que el argentino fue traspasado al equipo de su país pero las cosas no se le dieron del todo.

El volante defensivo no pudo establecerse como uno de los titulares y su rendimiento no fue el esperado por parte de los aficionados xeneizes y es por eso que le buscaban salida en el mercado de pases, algo que lograron al ser contratado por el Elche de la Primera División de España.

"Iván Marcone acordó su contrato y se va un año a préstamo al Elche de España. Hasta la vuelta... ¡Muchos éxitos en la nueva etapa!", así lo comunicó Boca Juniors a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Marcone estuvo en Cruz Azul desde el Torneo Apertura 2018 hasta el Clausura 2019 acumulando 24 compromisos, todos como titular, y sumando 2071 minutos de experiencia dentro de la Liga MX.