Sorpresa ha causado en la afición de Cruz Azul la información surgida desde Holanda, que apunta a la llegada al club del mediocampista peruano Renato Tapia, proveniente del Feyenoord.

Para quienes no lo conocen, les contamos que este jugador de 23 años ha realizado el grueso de su carrera profesional en los Países Bajos, hasta donde llegó en 2013, donde se sumó a las fuerzas básicas del FC Twente, un año después fue ascendido al primer equipo y en 2016 es vendido al cuadro de Rotterdam en 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, tras dos temporadas donde no fue titular indiscutido y alternó titularidad con, incluso, no citaciones, fue enviado a préstamo la pasada temporada al Willem II, donde logró tener la continuidad que necesitaba.

En este equipo jugó 20 partidos de Eredivisie y 5 de la Copa de los Países Bajos, sumando un total de 1.860 minutos y anotando un gol, siendo además finalista del certamen copero, donde perdió en la final ante el Ajax.

Actualmente, su pase pertenece a Feyenoord, quien no lo tiene considerado para la próxima temporada, por lo que desde ahí parte la información de que están dispuestos a enviar a Tapia a La Máquina, con tal de que siga sumando minutos en cancha. ¿Se dará?

+ Los números de Renato Tapia en Copa América: