No hay partido en el que a Rafael Baca no le lluevan insultos y críticas por su desempeño en Cruz Azul, por parte de los mismos aficionados cementeros, incluso, el mediocampista perdió la titularidad en un par de encuentros en la recta final del Torneo Grita México Apertura 2021 y los propios seguidores le aplaudieron la decisión al director técnico Juan Reynoso.

Es por ello que el futbolista nacido en Michoacán salió a dar la cara previo al partido más importante de La Máquina este semestre, a cuatro días de disputarse el repechaje en la Liga MX ante Monterrey, respondiendo a los aficionados por los mensajes negativos que le dedican semana a semana y dejando claro que el futbol es cuestión de gustos, por eso hay a quienes no le guste su labor.

 

"Eso es lo lindo del futbol, que el aficionado tiene la libertad de expresar sus sentimientos, estamos en este trabajo y es parte de, de gustos, a alguien le va a gustar un jugador, a otra persona otro, y hay que aceptarlo tal como es", apuntó Rafa Baca en la conferencia de prensa ofrecida por Cruz Azul, esta mañana.

Asimismo, se animó a hacer una autocrítica acerca de su desempeño brindado este torneo con el equipo Campeón del futbol mexicano, donde disputó los 17 partidos de la fase regular, siendo titular en 12 de ellos, para un total de 1,035 minutos jugados.

"Ha sido un torneo muy irregular, al final del día las críticas tienen que empezar por uno mismo, uno tiene que saber lo que hace bien y lo que deja de hacer. Yo en lo personal, fue un torneo irregular porque no se lograron las cosas que yo me había planteado para el grupo, y es eso, afrontarlo como es", aceptó el exjugador del San Jose Earthquakes.

 

"Vamos a defender el título": Rafa Baca

Por otro lado, Rafa Baca aseguró que el equipo se encuentra concentrado en el partido que disputará el próximo fin de semana frente a Rayados, donde se jugará el boleto a la Liguilla del Apertura 2021, y dejó claro que el equipo cementero cuenta con el plantel necesario para refrendar el título.

"Aquí en Cruz Azul se mide con una vara muy alta, o eres Campeón o es un fracaso, sabemos que el partido contra Monterrey es clave porque o es un fracaso o es ir a luchar por el bicampeonato porque tenemos el equipo para hacerlo. Depende de nosotros si queremos seguir haciendo historia aquí en la institución.

"Tenemos plantel suficiente y con talento para defender el título, sabemos de lo que somos capaces de hacer en equipo y trataremos de hacerlo ante Monterrey", sentenció.