La afición de Cruz Azul quedó muy dolida luego de la dura eliminación del equipo en las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. A pesar de la victoria 4-0 en la ida, la vuelta fue una remontada épica de los Pumas y los celestes se quedaron fuera de forma catastrófica, y sin el pase a la anhelada final.

Rafael Baca atendió a los medios esta tarde, y además de asegurar que en la plantilla saben que le fallaron a los fanáticos, aseguró que está dispuesto a dejar a la Máquina Cementera tras el Guard1anes 2021 si eso le permitirá al equipo recibir menos críticas y estar más cerca de ser campeones de Primera División, 23 años después.

 

"Las palabras quedan de más. Ahora lo primordial es retomar la confianza la afición y la única forma es hacerlo en la cancha. Obviamente, eso va a tomar tiempo y requerirá de buenos resultados y actuaciones. La verdad es que les fallamos, no hay otra cosa, pero estamos haciendo todo lo posible: trabajando duro en los entrenamientos, buscando adaptarnos al estilo de Juan Reynoso y su cuerpo técnico lo más pronto posible, para sacar los resultados y desplegar lo que nos piden", aseguró el volante.

Además, Baca señaló que "sin ver redes sociales tú sabes lo que hiciste y dejaste de hacer. Sabemos que le fallamos a la afición y no hay que meterse en redes sociales para saber lo que pasó. A todos nos queda claro lo que hicimos, les fallamos, perdimos su confianza, y la única forma de recuperarlo es con resultados. Eso va a llevar tiempo y en el equipo estamos conscientes de eso. No iniciamos el torneo de la mejor manera pero vamos por buen camino, el torneo es largo y sabemos que lo más importante es como uno cierra. Vamos paso a paso, cerramos filas, estamos unidos, sabemos lo que tenemos que hacer y trabajamos sobre eso".

De todos modos, no se mostró ajeno a las críticas y aseguró estar abierto a salir del club. "Tienes que asumir que cuando llevas muchos años aquí las críticas serán para ti. Aceptar el reto y tomarlo como es, desde que llegué aquí lo hice con la ilusión de ser campeón y hemos estado cerca. En 2018 se perdió la final contra el América, esta vez estuvimos ahí en semifinales, pero la verdad es que hemos estado cerca. Cuando no se dan los resultados ni se llega al objetivo todos estamos dispuestos a salir. Si yo soy uno de los más criticados estoy a disposición de levantar la mano y hacerme a un lado, sin ningún problema", sentenció Baca.