De confirmarse lo que es un secreto a voces, Raúl Gutiérrez dejará de ser director técnico de Cruz Azul luego de sumar un nuevo descalabro en el Clausura 2023. Y es que este domingo, el equipo celeste cayó ante el Toluca, lo que significó la cuarta derrota consecutiva de La Máquina en el presente torneo de la Liga MX.

Y en el que se presume sería su último partido, destacaron los cuatro cambios que el Potro Gutiérrez realizó, quien en busca de (¿aparentemente?) revertir el resultado adverso en la segunda parte del encuentro, mandó al terreno de juego a cuatro futbolistas que directae indirectamente marcaron el terrible presente que vive Cruz Azul.

El primero de los polémicos ajustes fue el de Iván Morales, un jugador que tan solo ha anotado un gol en los tres torneos (contabilizando el Clausura 2023) que jugado con Cruz Azul. Luego se dieron los ajustes de los argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera, los dos refuerzos extranjeros que llegaron a la entidad cementera para la presente temporada de la Liga MX. Y finalmente, ingresó el delantero ecuatoriano Michael Estrada.

Los ajustes llamaron la atención de Emanuel Villa, ex goleador de Cruz Azul, que se despachó con una controversial publicación en su cuenta de Twitter: “Hoy, el Potro, cuando se estaba jugando la chamba, terminó el partido en ofensiva con Carrera y Morales como volantes-extremos y Lotti junto a Estrada haciendo dupla de ataque. ¿Mensajito para la directiva?”.

Emanuel Villa | Twitter

Emanuel Villa | Twitter

¿A qué se refiere el Tito Villa? Los irónicos ajustes del Potro dejan la sensación que representan un mensaje oculto a la directiva de Cruz Azul.

Y es que Raúl Gutiérrez terminó el partido ante Toluca con dos refuerzos que le impusieron (léase Carrera y Lotti), así como con dos delanteros (léase Morales y Estrada) que no entraban en sus planes y que permanecieron en el equipo ante la inoperante gestión de los dirigentes por contratar al mentado centro delantero que solicitó desde que terminó el pasado torneo de la Liga MX.

Al final, tras no empatar ni mucho reverrir el marcador, quedó claro el presumible mensaje:ninguno de los cuatro futbolistas no representan una solución. Además, habrá que recordar la postura del Potro al término del partido de este domingo. “Tenemos ciertos puntos a favor. El argumento principal (de la crisis de resultados) tiene que ver con la eficacia al frente y a la defensiva,más que con el sistema, eso es muy evidente”, apuntó.

Raúl Gutiérrez | Imago7

Raúl Gutiérrez | Imago7

En tanto, cabe destacar que durante la segunda mitad del duelo ante Toluca, Raúl Gutiérrez mostró un actitud harto pasiva, contrario a lo que se esperaría ante el angustiante momento por lo que atravesaba. Sí, levantó la voz en algunas ocasiones, pero la mayor parte del tiempo se mantuvo con los brazos cruzados, viendo transcurrir el partido sinsobresaltos. Algo raro, sin duda.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!