Jonathan Borja no pareciera tener buen cartel dentro de la plantilla de Cruz Azul. Artillero rápido, habilidoso y con buen tamaño, sus cualidades harían del ex–Nacional una pieza codiciada por cualquier vestuario, salvo en el de los cementeros, en donde Rafael Baca, y el propio Robert Dante Siboldi, no han tomado en cuenta al delantero. 

Su par de ataque, y además ‘tocayo’, Jonathan Rodríguez, se perderá el partido del próximo viernes ante el Puebla en lo que será la segunda jornada del Guard1anes 2020. Su doble amarilla ante el Santos le pasará factura para esta fecha; y consultado por el recambio del ‘Cabecita’, Baca se posicionó por Milton Caraglio o Santiago Giménez… ¿y Borja?

“Es una baja que sí afecta, el Cabecita está pasando por un muy buen momento y esas cosas se tienen que aprovechar, pero no es una excusa para decir 'no tendremos a los mejores hombres', porque están Milton, Santiago, y han demostrado que están preparados, reconoció el mediocampista en una rueda de prensa.

Sus palabras no dejan de resultas curiosas si se alinean con las proferidas por Robert Dante Siboldi, quien también se inclinó hacia los dados del delantero argentino y el joven goleador mexicano para referir al sustituto del charrúa, olvidando al artillero ecuatoriano que ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas porque se le ha relacionado con una posible salida del equipo en el próximo mes de diciembre.

¿Motivo de su salida? Su “desapego” a la actualidad del equipo podría ser uno de los motivos que lleven al delantero a replantearse su futuro dentro de los celestes. “Se tomará un mes”, expresó su agente para informar del periodo de tiempo en que se sabrá si Borja, o continua con Cruz Azul, va a la MLS, o vuelve al Nacional, conjunto dueño de su ficha.