El torneo de Clausura 2020 de Liga MX lleva 51 días suspendido desde que se disputara el último partido un olvidado 15 de marzo: el certamen se paró después del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, válido por la jornada 10, como medida de precaución contra el contagio de coronavirus.

La idea de los directivos y dueños de clubes es que se retome la competencia lo antes posible; sin embargo, son los jugadores y los cuerpos técnicos quienes solicitaron tener a lo menos un mes de pretemporada para ponerse a punto.

¿Cuál es el problema? Que aún restan siete jornadas de la fase regular y las tres etapas de la Liguilla por lo que necesitarían a lo menos siete semanas con jornadas dobles para alcanzar a recuperar el certamen e iniciar con tiempo el Apertura 2020.

Pero según reveló la columna del Francotirador de Diario Récord esta mañana, varios dueños de clubes han propuesto que se cambie el formato de la Liguilla para darle espacio al torneo de Apertura.

Foto: Captura

Foto: Captura

¿Qué proponen? Que la Fiesta Grande se dispute a partido único en estadio neutral o donde haga de local el club mejor calificado en la tabla de posiciones, eliminando así el clásico ida y vuelta, para reducir la cantidad de partidos que deban disputarse. ¿Qué te parece?