La Liga MX dio a conocer este día que reforzará el operativo de seguridad que se tenía planeado para el partido de este sábado entre Cruz Azul y Chivas, luego de los actos vandálicos que se suscitaron el viernes en la noche en el hotel de concentración del club Guadalajara en la Ciudad de México.

A través de un comunicado se dieron a conocer cuatro puntos importantes de estas medidas de seguridad que se tomaron de último minuto para prevenir cualquier contratiempo en el partido de la fecha 14 en el Coloso de Santa Úrsula:

  • En coordinación con vialidad y seguridad pública se tendrá un operativo especial a la salida del hotel de los dos Clubes, en el traslado e ingreso al estadio y a la salida del mismo para salvaguardar la integridad de jugadores y cuerpo técnico, con especial atención tras lo sucedido el día de ayer en el hotel de Chivas.
  • Se establecerán células especiales en el interior del estadio para cuidar el orden y atender posibles emergencias.
  • No se permitirá el ingreso del grupo de animación visitante.
  • Habrá tolerancia cero ante actos de violencia verbal o física, aplicándose también el protocolo para actos discriminatorios.
  • La tolerancia cero se extenderá a la revisión y detección de objetos prohibidos en el ingreso al estadio.
  • Se contará con elementos de servicio médico y ambulancias para atención de los presentes en el Estadio Azteca.

La entrada del hotel Royal donde se hospedó Chivas.

La entrada del hotel Royal donde se hospedó Chivas.

¿Cuánta policía habrá en el Cruz Azul vs Chivas?

Para este duelo que se celebrará en el Estadio Azteca, se contará con un operativo de seguridad que creció de 1500 elementos a 1800, quienes operarán dentro del inmueble, además de personal de Seguridad Pública que desarrollará el operativo en el exterior del estadio.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola se mantiene al margen del caso y respalda el llamado del Club a la no violencia y reitera que la LIGA BBVA MX continuará con el proceso de identificación y credencialización de los grupos de animación de todos los Clubes, enmarcado por lo que indica la ley, y con el objetivo de tener control sobre posibles incidentes dentro y fuera de los estadios. Además, llamó a los comisarios del partido a aplicar puntualmente todos los protocolos de seguridad ante cualquier manifestación de violencia pues la integridad de los jugadores y aficionados está por encima de cualquier interés de grupos vandálicos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!