Cruz Azul es el primer clasificado a la gran final de la Copa por México tras imponerse desde el punto penal a Tigres. Gracias a Igor Lichnovsky, y sobre todo a Andrés Gudiño, quien atajó dos disparos desde los once metros, La Máquina alcanza la última instancia del torneo de pretemporada y desde ya parte como el principal favorito para llevarse el título.

El defensor chileno revivió las esperanzas de los cementeros al minuto 93 de partido con un potente cabezazo. De allí en adelante, el protagonismo recayó en el ¿tercer portero? del equipo, quien fue la figura por su gran despliegue en la muerte súbita. Tras el pitazo final y el pase a la final, el entrenador de los ganadores empezó una retahíla de frases con Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, quienes, altaneros, invitaban al técnico charrúa a verse afuera del campo… ¿a jugar?

Cruz Azul avanzó hacia la gran final (Twitter Cruz Azul)

Cruz Azul avanzó hacia la gran final (Twitter Cruz Azul)

En el duelo que estuvo precedido por un aguacero que nubló el cielo de la Ciudad de Mexico, sorprendió la titularidad de Ignacio Rivero. El primer fichaje del equipo para este torneo tuvo un desempeño irregular en los primeros 45 minutos, y no pudo destacar en su primera aparición entre los once iniciales.

José Joaquín Martínez también debutó con los de La Noria y dejó gratas impresiones. Con el marcador abajo y pocas ideas de juego, Shaggy hizo su ingreso en la mitad del segundo tiempo y dejó pequeños destellos del gran refuerzo que se espera de el. Con el gran despliegue físico que le precede, el segundo fichaje cementero de este mercado creó peligro por su banda y de el vino la jugada que antecedió el empate de Lichnovsky.

Hoy se conocerá el rival de la final que se disputará el próximo domingo. Chivas de Guadalajara y el América se verán las caras en la segunda semifinal que se disputará en el Estadio Akron, de Guadalajara. Robert Siboldi ya lo expresó hace días: “Queremos al América en la final”. ¿Será que se cumple el deseo del entrenador de La Máquina?