Empezaron los cambios. Desde hace semanas se anunciaban nuevas caras y nombres en el organigrama de Cruz Azul. Como un efecto colateral de las múltiples denuncias y orden de aprehensión que pesa sobre Billy Álvarez, la directiva de Cruz Azul ha tenido que ‘remodelarse’ y se da inicio a una nueva etapa ‘post Billy’ en La Máquina.

La ‘cabeza’ de Jaime Ordiales estaba siendo de las más cuestionadas al ser una apuesta personal de Billy cuando este ejercía de mandamás de los cementeros. Incluso, se habló de Carlos Hermosillo -con quien no tiene buenas migas- como sustituto del actual director deportivo del equipo.

 

Todos estos rumores quedaron en nada cuando el Consejo de Administración y la Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul -departamentos que quedaron al frente del equipo hasta que se elija un nuevo presidente en la Asamblea de Socios- ratificaron a Ordiales en su puesto en un gesto de suma confianza. 

Sin embargo, este ‘voto de confianza’ trae un trasfondo que pesa sobre la espalda del directivo: ganar el título de Liga. Esa ha sido la condición impuesta que trasladaron estos dos órganos a Jaime Ordiales en una reunión que sostuvieron las partes en las instalaciones de La Noria.

“Se tuvo una reunión cordial. Separamos los problemas legales y políticos que hay dentro de la Cooperativa con el equipo, dándole nuestra confianza y un voto para que sigamos trabajando y se obtengan los resultados que nos planteó. Le dejamos establecido que el campeonato es lo que nos puede dar la tranquilidad y confianza que merecen nuestros aficionados y socios de la Cooperativa…”, expresó Víctor Manuel Velázquez, titular del Consejo de Administración.