Lucas Passerini fue puesto en la lista de transferencias para este mercado de pases con la intención de abrir un hueco en la plantilla para la llegada de otro delantero con distintas características, además, para que el goleador sumara los minutos que no tuvo con Cruz Azul en el Clausura. Según las últimas informaciones, ya son tres las ofertas que se manejan por al delantero, y trascendió una cláusula que exige el Necaxa para cerrar la negociación de cara al Apertura 2020.
La primera intención desde La Máquina en ceder a Passerini a un equipo de la Liga, y el Necaxa fue el primero en levantar la mano y mostrar interés en el futbolista de 25 años. Desde hace días se corrió el rumor que Los Rayos ya habían cerrado el pase, pero el mismo agente del jugador se encargó de anunciar que aún no hay nada hecho, al tiempo que informó de una oferta del fútbol europeo y otra de unequipo brasilero.
Según información del diario El Universal, el Necaxa no ha descartado la llegada del jugador a préstamo siempre y cuando Cruz Azul se comprometa a pagar el 50% del salario del delantero. Este detalle, escribeel diario mexicano, es el último escollo que ha trabado la negociación entre ambos clubes que parecía encarrilada a buen puerto.
Diego Braga, agente del nacido en Formosa (Argentina), reveló en una entrevista para ESPN que el jugador solo saldría en una cesión por un año, y además desmintió los informes que hablaban de una vuelta de Lucas al Palestino (Chile), alegando que el salario que percibecon los cementeros, “es muy alto” para el equipo chileno.