Cruz Azul hizo un papelón en este mercado de pases. Las llegadas de Ramiro Carrera y Augusto Lotti presagiaban una ventana de transferencias movida; sin embargo, meses después del arribo de los dos argentinos, el panorama no cambió y los cementeros tienen uno de los planteles menos competitivos de los últimos años.

Una de las principales trabas que se encontraron desde las oficinas celestes para poder fichar tenían como razón de ser las plazas de extranjeros. Copadas al límite, Cruz Azul se vio impedido de fichar un futbolista foráneo, de ahí a que eran muchos los que estaban en la rampa de salida para salir durante este periodo de pases.

Si bien Iván Morales y Michael Estrada contaban con todas las papeletas para salir, en las últimas semanas también se apuntó el nombre de Christian Tabó. El mediocampista uruguayo no ha cumplido con las expectativas que se generaron a su llegada y desde el club estaban abiertos a negociar su marcha.

Información de David Espinosa

Información de David Espinosa

No obstante, y de acuerdo al periodista David Espinosa, los interesados buscaban una cesión y no una transferencia completa, algo que hizo desistir en la intención de La Máquina. "Han habido equipos que lo quieren pero CEDIDO, condición que NO quieren en La Noria para darle salida y liberar esa plaza NFM. Solamente analizarían ofertas de compra, mismas que NO han habido.", escribió el reportero.

¿Cuándo se jugará el Cruz Azul vs. Querétaro?

Según los datos de la página oficial de la Liga MX, el duelo entre los de Querétaro y Cruz Azul se ha reprogramado para el próximo miércoles 29 de marzo, a las 21:05 (TCM). Para estas fechas, la sanción habrá caducado y los Gallos podrán recibir público cuando jueguen como locales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!