Ricardo Osorio revienta a Cruz Azul y su trabajo con las fuerzas básicas

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Ricardo Osorio revienta a Cruz Azul y su trabajo con las fuerzas básicas: "Se perdieron muchas camadas"

El otrora canterano de Cruz Azul aseguró que hay que tener como prioridad a la cantera.

Bolavip

Ricardo Osorio revienta a Cruz Azul y su trabajo con las fuerzas básicas

Ricardo Osorio revienta a Cruz Azul y su trabajo con las fuerzas básicas (Foto: Jam Media)

Ricardo Osorio surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul, debutó en 2001 en la filial Hidalgo y defendió la playera cementera hasta 2006, año en que dejó la Liga MX y partió al Stuttgart de Alemania.

Sin embargo, y como canterano de la Máquina, se dio el lujo de reventar a la directiva celeste por olvidarse de las fuerzas básicas y no desarrollarlas, justo en la previa del debut de Santiago Giménez como el delantero titular de Cruz Azul.

"Si se dan cuenta fueron como 10 años que Cruz Azul dejó de trabajar la fuerzas básicas. Se perdieron muchas camadas; la última fue en esa de Juan Carlos Cacho. Un equipo de Fuerzas Básicas tenía 10-15 años que no quedaba campeón, eso te habla del poco trabajo que había ahí", expresó en pláticas con W Radio.

Además, se refirió al estreno del Chaquito, explicando que "no sé si este listo, aunque lo ha hecho bastante bien cuando le han dado la oportunidad. Me gustaría que debutaran más jugadores en Cruz Azul".

Pero para él aún falta tiempo para que Cruz Azul pueda ser campeón. "Siento que falta. Queremos resultados, como se está trabajando todo. Es a largo plazo. Hay muchos extranjeros. No tengo nada contra eso. Tenemos que tener más trabajo, para que los jóvenes se sientan a gusto. Hace falta que le den la oportunidad", sentenció Osorio.

Temas


Comentarios

¿Basta con 4 refuerzos en Cruz Azul para el Clausura 2020?

Sí, es suficiente.
No, necesitamos más refuerzos.
;