<p>El defensa es uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en el Apertura 2018. (Jam Media)</p>

las más leídas

"Ricardo Peláez es uno más del plantel de Cruz Azul": Pablo Aguilar

Pablo Aguilar habló con ESPN de la influencia del directivo en el torneo de Apertura 2018 que está haciendo Cruz Azul, asegurando que su presencia es constante y en todo ámbito.

Bolavip
Redacción Vamos Cruz Azul

<p>El defensa es uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en el Apertura 2018. (Jam Media)</p>

El defensa es uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en el Apertura 2018. (Jam Media)

Pablo Aguilar habló con ESPN de la influencia del directivo en el torneo de Apertura 2018 que está haciendo Cruz Azul, asegurando que su presencia es constante y en todo ámbito.

>

Cruz Azul comenzó desde cero este torneo en varios ámbitos, entre ellos, la directiva. Ricardo Peláez asumió como director deportivo en mayo, trajo 10 fichajes, despidió a 14 jugadores, lideró la mudanza al Estadio Azteca y hoy es una de las piezas fundamentales de una Máquina líder de Liga y Copa MX.

+¿Cómo va Cruz Azul con la regla 20/11?

Pablo Aguilar destaca que el directivo es quien ha conseguido que el equipo, prácticamente nuevo, agarre la confianza necesaria. "Es uno más de nosotros, prácticamente un jugador más y la verdad que a uno le da confianza, yo creo que eso es lo más importante, si te ves un poquito bajoneado o algo así te llama, te habla, trata de ver en qué te puede ayudar para seguir al tope, para seguir mejorando o si estás bien también te llama y te felicita, te dice que sigas por ese camino", comenzó.

"Es muy importante el trabajo que él hace, yo al menos no lo veo como un directivo, lo veo como un compañero más que está ahí para ayudar y cualquier cosa que uno necesita siempre está, la verdad que eso es muy importante y le da mucha confianza al jugador", añadió Aguilar en entrevista con ESPN.

Además, el defensor explicó cómo ha sido el trabajo de Peláez con todo el plantel, que los tiene líderes de Liga MX. "Terminando un partido amistoso, entró cerró las filas, como se dice, agarró a toda la gente y justamente tocó esa parte, que todo es mental, que todo es de aquí para afuera, o sea esas cosas que se decían del equipo lo decía la prensa o el equipo rival, así que no nos teníamos que meter nosotros con eso", detalló.

"Era prácticamente un nuevo equipo, una nueva ilusión y todo era de la mentalidad, todo era comprometerse, de jugarse al tú por tú con el compañero, si un compañero falla el otro está para ayudar, yo creo que esto es de apoyo y de mucha mentalidad. No pensar en el pasado, lo pasado, pasado, pisoteado", agregó Aguilar, asegurando que Peláez es uno más del plantel.

Sobre su adaptación, que lo tiene con dos distinciones de Liga MX en tres partidos, Pablo Aguilar expresó que "en otros clubes me costó adaptarme lo antes posible, pero acá es como si toda la vida fuera compañero de ellos, me han tratado muy bien y eso es muy importante, ayudó no solo a mí sino a todos los compañeros. Es algo único, por algo uno se emociona, uno está contento y eso es muy valorable".

"A uno le sorprende que una institución tan poderosa, con toda la gente, con todo el apoyo que tenga digamos le falte el título que toda la gente desea. Yo creo que se está esperando mucho ya y ojalá que se pueda lograr muy pronto", finalizó el defensor.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No