las más leídas

Noticias Directiva

Ricardo Peláez festeja la Supercopa MX de Cruz Azul: "Recuperamos la ilusión y el compromiso de ser campeones"

El director deportivo de Cruz Azul ya lleva dos títulos y tres finales en catorce meses con la Máquina.

Bolavip

"Tenemos el compromiso de ser campeones": Peláez (Foto: Cruz Azul)

Ricardo Peláez llegó a Cruz Azul a principios de mayo de 2018 y en catorce meses ya ha visto al primer equipo ser campeón dos veces: ese año de la Copa MX ante Rayados, y hoy ante Necaxa por la Supercopa MX.

El directivo se mostró muy feliz por el campeonato de esta tarde. "En un año llevamos tres títulos; uno de Copa, uno de Sub 15 y ahora este (Supercopa MX), lo que es muy importante para la institución, para la gente de Cruz Azul, para la gente de Oaxaca, de Hidalgo, de Aguascalientes, de Puebla, para todos los aficionados de la Máquina de Cruz Azul", señaló.

Además, para Peláez "empezar con el pie derecho, con un título, es algo muy importante. Imagínate llegar a una institución como Cruz Azul y ganar un título, con un gol como Juan Escobar, o ahora Pol Fernández. Es muy importante, hemos todos juntos recuperado esa ilusión, ese compromiso, ese buen ambiente, esa atmósfera que se necesita y creo que en este torneo será muy importante y ahora vamos con todo con el pie derecho a empezar la Liga el próximo sábado".

Fue recién esta semana cuando los seleccionados nacionales volvieron a la concentración y hoy Yotún, Lichnovsky, Escobar, Pineda, Alvarado y Rodríguez hicieron una excelente muestra de fútbol. Para Peláez, sin embargo, "fue una pretemporada complicada porque cuando trabajas con un grupo, pero de repente te llegan seis seleccionados. Se complica todo porque tienen poca participación, pero ya encontramos la fórmula para ir dosificando el trabajo, encontrar los momentos precisos para el cuerpo técnico y así alcanzar el rendimiento que la gente pide".

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos