Peláez espera fortalecer las Fuerzas Básicas.

las más leídas

Noticias Directiva

Ricardo Peláez quiere aprovechar más las Fuerzas Básicas de Cruz Azul en los próximos torneos

El director deportivo de la Máquina Cementera espera que se debuten una mayor cantidad de jugadores menores de edad.

Por: Juan Miguel Bastidas

Peláez espera fortalecer las Fuerzas Básicas.

Peláez espera fortalecer las Fuerzas Básicas. (Foto: Getty Images)

Cruz Azul quiere empezar a cambiar su modelo en cuanto a las opotunidades hacia los jugadores surgidos en sus Fuerzas Básicas. En este Torneo Clausura 2019 debutó Jorge Luis García, el primero en hacerlo en tres años con el equipo.

Es por eso que el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez, espera poder darle un vuelco a esta situación y consolidar una mayor cantidad de canteranos y con más regularidad. "Por lo menos uno o dos jugadores por torneo y esa sería idea", comentó en entrevista a Espn.

Pero el directivo de la Máquina Cementera busca algo más que cantidad. "Ya llevamos uno y no solo es debutar, porque sería mañana debutar a uno, dos cinco o diez. También debemos de darle seguimiento y tenga progresión para verlo jugar", resaltó.

Pese a que los resultados no han sido los deseados, Peláez defendió lo hecho por Cruz Azul en este apartado. "Esto lleva mucho tiempo y no es de un día para otro. Hemos acelerado procesos y hay jugadores en Sub-17 que son Sub-15 y Sub-17 en la Sub-20. Hemos acelerado las cosas", apuntó.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál debe ser la prioridad para Pedro Caixinha en el Apertura 2019?

Salir campeón
Armar un buen equipo
Generar un proyecto para que Cruz Azul sea más grande