Nuevamente Cruz Azul está bajo los focos y la polémica, ya que este miércoles la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y una serie de altos mandos de la Cooperativa, por delitos relacionados con delincuencia organizada y lavado de dinero.
El mandamás cementero debe presentarse en el penal de Máxima Seguridad El Altiplano, también conocido como Almoloya, en el Estado de México, para su audiencia con un juez de control. En caso de no comparecer, será considerado como prófugo de la justicia.
Rápidamente las informaciones tocaron a la Máquina. Si bien muchos medios aseguraron que el equipo de futbol de Cruz Azul podría ser desafiliado de Liga MX por las acciones judiciales en contra de su presidente, la verdad es que él no es el dueño del club, por lo que hoy no hay riesgo de una posible desaparición del máximo circuito.
Por la misma razón, Robert Dante Siboldi se comprometió en plática con ESPN a mantener a sus jugadores concentrados y fuera de cualquier tema extrafutbolístico que atañe a Cruz Azul, con foco en la cancha y en conseguir el campeonato de Liga MX.
Si bien no lo manifestó en la entrevista que salió en vivo, el periodista Odín Ciani explicó en sus redes sociales lo que le explicó el entrenador celeste en la plática que mantuvieron en la tarde de ayer.