Trascendidos publicados por Multimedios Deportes esta semana, aseguraron que Liga MX buscaría retomar el sistema de repechaje para la clasificación a la Liguilla del torneo a partir del Apertura 2020, y así buscar mayor competitividad y, además, aumentar la cantidad de partidos que se disputen en cada semestre.

La idea del repechaje es que los primeros seis puestos clasifiquen directo a la Fiesta Grande y, los últimos dos cupos, se le entreguen a los dos ganadores de otra Liguilla entre los que estén enlos puestos 7 a 10 de la tabla.

Cruz Azul terminó el Clausura 2020 como líder. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul terminó el Clausura 2020 como líder. (Foto: Jam Media)

Robert Dante Siboldi vivió los repechajes que se jugaban en Liga MX en los ’90 y ’00s, tanto como jugador como entrenador, y hoy, en su rol como DT de Cruz Azul, aseguró que no está de acuerdo con esta idea que busca implementar Liga MX y que le encantaría que no se retomaran.

“No entiendo cómo harían el repechaje, me imagino que lo estarán pensando por el tema económico, en el tema deportivo con los partidos y no sé si el tiempo dará para antes que termine el año. La verdad no me parece, te soy sincero, no me parece justo como tampoco me parece justo de que el primero tenga opción de ser local hasta la Final de Vuelta. Me parece más justo lo que hacían en el Ascenso de que el primer lugar se iba directo a Semis, expresó el uruguayo.

Además, Siboldi confesó que “ya lo he vivido eso de los repechajes cuando en el 89-90 y 91 eran torneos largos y se jugaban en grupos y clasificaban los dos mejores de cada grupo, pero a veces pasaba que el tercero de un grupo estaba mejor posicionado que los primero o segundos de otros grupos. Entonces ahí se empezó a darse cuenta que no era justo y se iniciaron con los repechajes”.