José de Jesús Corona es un baluarte del arco de Cruz Azul en la última década. El portero mexicano fichó por la Máquina de cara al torneo de Apertura 2009 y, a partir de ahí, se ha consolidado como uno de los mejores guardametas del futbol azteca y como uno de los principales referentes de la plantilla cementera.

Fue a principios de este año cuando Chuy firmó su renovación con Cruz Azul hasta mediados de 2021 y, considerando que al día de hoy tiene 39 años, todo indica que esta será su última temporada completa con la Máquina. Estuvo cerca de dejar la titularidad luego de una serie de errores que tuvieron al cementero al final de la tabla en las primeras jornadas del Clausura 2020, pero Siboldi lo respaldó.

José de Jesús Corona fue titular los 10 partidos del torneo. (Foto: Jam Media)

José de Jesús Corona fue titular los 10 partidos del torneo. (Foto: Jam Media)

En plática con ESPN, el DT celeste explicó cómo fue la decisión de mantenerlo en el arco. "Lo que necesitaba Chuy en ese momento, como todo jugador en esa posición, es que mi entrenador me hubiera dado la confianza y la seguridad de demostrar que solamente fue una acción. Lo supe yo que estuve en esa posición (el arco) durante 20 años, es lo que yo hubiera querido en lugar de él", expresó.

Además, Siboldi llenó de elogios a los otros tres porteros que tiene hoy en la Máquina. "Sebastián Jurado tiene todas las cualidades, condiciones y el talento para ser el portero a futuro, además está Gudiño, y también el mismo Allison, aunque quizás él está en otra etapa", añadió.

Sin embargo, reveló que esta podría ser la última temporada de Corona en Cruz Azul, ya que su deseo es retirarse vistiendo de celeste. "Creo que en Cruz Azul hay buenos arqueros y estamos tranquilos en ese aspecto, que cuando Chuy decida dar un paso al costado, y a mí me da la sensación que quiere retirarse en Cruz Azul, tenemos la tranquilidad que detrás de él hay muy buenos arqueros con muy buena trayectoria y mucho futuro", sentenció.