Roberto Alvaradollegó a Cruz Azul a mediados de 2018 y automáticamente deslumbró en la Máquina, ganándose varias nominaciones a la Seleccion Mexicana y siendo considerado como una de las estrellas del fútbol azteca.
Sin embargo, el jugador reveló que le encantaría jugar en Europa con su gran amigo Diego Lainez. “Siempre he tenido esa ilusión de ir a jugar a Europa. Ahora se fue Lainez y viendo la oportunidad que le dan a él, a los demás jóvenes se nos puede presentar la misma. Siempre he tenido la ilusión y espero en algún momento poder ir y representar a México al cien por ciento”, comenzó en entrevista con Esto.
“Antes de que se fuera me tocó verlo, pero todavía no sabía que se iba. Cuando se dio a conocer, le mandé un mensaje y le dije que le deseaba todo el éxito del mundo y que le echara ganas.Me contestó que esperaba verme pronto por allá, jugando con él.Quisiera salir campeón con Cruz Azul, es una ilusión que tenemos todos los jugadores y yo quiero salir campeón acá. Después de eso, poder ir a Europa”, añadió el Piojo, asegurando que le encantaría quedarse en la Máquina por más tiempo.
$bp(“Brid_49662249”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”379799″});
Respecto a su nivel, Alvarado señaló que “me he sentido bien. Quizá ahora me falta dar un poquito más, pero poco a poco estoy tomando confianza, me siento bien física y mentalmente. Me he acoplado biencon los compañeros nuevos que han llegado, vamos haciendo bien las cosas y vamos mejorando. Al equipo lo veo cada vez mejor y esperamos seguir haciendo las cosas bien para pelear el título”.