Cruz Azul tomó aire en el Apertura 2022 con las tres últimas victorias. En cada uno de esos encuentros en donde se consiguieron los tres puntos destaca un denominador común: Rodrigo Huescas. El joven canterano de los cementeros se ha hecho un lugar en el once de Raúl Gutiérrez y se convirtió en la nueva esperanza de las fuerzas básicas.

Después de la salida de Santiago Giménez este semestre, delantero que fue proclamado como la "joya" de la cantera de La Máquina en las últimas temporadas, el lugar quedó vacante y Huescas ha irrumpido con fuerzas para tomarlo sin que le pese la responsabilidad que carga sobre sus espaldas.

El nacido en Naucalpán ha estado presente en 11 jornadas de este semestre y en los últimos tres ha partido desde el inicio; además, se ha despachado con dos anotaciones y debutado como goleador en el máximo circuito. En total, el mediocampista -reconvertido a defensor- disputó 374' minutos en lo que va de Apertura.

En comparación con sus números de semestres anteriores su crecimiento ha sido notable y todo apunta a que seguirá siendo importante. En el Clausura 2022 estuvo presente alrededor de 169' minutos repartidos en cinco juegos; mientras que en el Apertura 2021 solo vio acción por espacio de 41' minutos en apenas tres compromisos.

¿Cuánto es su valor?

A inicios de este semestre se habló de una posible cesión al Oporto, de Portugal; sin embargo, el joven de 19 años prefirió quedarse y esperar la oportunidad que ya pareciera haberle llegado. De acuerdo al portal Transfermarkt, Rodrigo Huescas tiene un valor de mercado de 350 mil dólares.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!