La segunda parte de la pretemporada de Cruz Azul, en la antesala del torneo de Clausura 2022 de Liga MX, comenzó este martes. A primera hora de la mañana, 25 jugadores encabezados por Juan Reynoso viajaron a la ciudad de Cancún para una semana de entrenamientos en playa, a triple jornada.
Hubo ocho bajas en el plantel de cara al viaje a Quintana Roo. Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Josué Reyes, Orbelín Pineda, Alexis Peña, Lucas Passerini, Jaiber Jiménez y Alexis Gutiérrez salieron o saldrán de la Máquina y no fueron considerados por el entrenador celeste para la segunda parte de los entrenamientos previos.
Aunque en la lista que entregó Cruz Azul aparecían 25 nombres de jugadores, a Cancún solamente llegaron 24 el día martes. Hubo un ausente sorpresa. Y aunque ese rumoró que podía salir de la institución, la verdad es que recibió un permiso especial para reportar un día (y unas horas) más tarde que el resto de sus compañeros.
Se trata de Rómulo Otero. El volante venezolano pidió autorización al cuerpo técnico para casarse con su ahora esposa, Jessica Assunçao, en Brasil. En el municipio de Ilhabela, en la ciudad de São Paulo, fue donde celebraron su unión eterna, según se puede ver en el Instagram de ambos.
El Escorpión llegó a Brasil en 2016 y allí fue que conoció a Jessica. Luego de los festejos de la boda, Otero viajó directamente a Cancún, para sumarse al plantel de Cruz Azul y participar en el resto de la pretemporada. El lunes 20 de diciembre y el jueves 23 del mismo mes, los celestes enfrentarán a Venados y Pachuca.