¿Sabías que en 2014 Cruz Azul rechazó una oferta de compra?

las más leídas

Noticias Directiva

¿Sabías que en 2014 Cruz Azul rechazó una oferta de compra?

Jorge Nacer, del grupo Nacer Global (GNG) intentó comprar el 45% de las acciones de la Máquina y ponerlas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por: Geraldine Molina

¿Sabías que en 2014 Cruz Azul rechazó una oferta de compra?

¿Sabías que en 2014 Cruz Azul rechazó una oferta de compra? (Foto: Jam Media)

Fue en 2014, cuando el empresario Jorge Nacer Gobera (presidente del Grupo Nacer Global GNG) intentó comprar el 45% de los activos de la Cooperativa La Cruz Azul, crear una nueva sociedad, y ponerlos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Según revela el periódico El Sol de México, quien tuvo acceso a la carta donde se expresa el interés de compra, en esta se aseguraba que "el propósito es confirmar nuestro interés respecto a la compra por parte de Grupo Nacer Global de por lo menos el 45 por ciento de los activos operarios de todas las empresas de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., las cuales son de nuestro pleno conocimiento, mediante el esquema jurídico y financiero que las partes acuerden en su momento".

La carta fue recibida por Guillermo Álvarez Cuevas, José Antonio Marín (en ese entonces, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa) y Raúl Enríquez (presidente del Consejo de Administración). "GNG está convencido que vivimos una coyuntura ideal para lograr una asociación histórica. La combinación de mantener GCA a la vez de el Proyecto de crear una nueva sociedad que opere los activos cementeros y estratégicos", añade la misiva.

Sin embargo, toda la operación se habría caído -revela el periódico- por la negativa total de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, ya que este es su patrimonio y no era una alianza si GNG pretendía ponerlos en la Bolsa de Valores. Si bien cuentan que algunos socios recibieron ofertas muy cuantiosas para cambiar su opinión y aceptar la operación, fue la Asamblea General de Socios la que la rechazó, a pesar de las ganas de Nacer y Billy Álvarez de aprobarla.

Según José Antonio Marín, uno de los que recibió la oferta, hoy en 2019 están sufriendo una persecución en la Cooperativa por haberla rechazado. Marín asegura que "les han fabricado delitos", con acusaciones que incluyen la delincuencia organizada, trata de personas, y presuntos fraudes.

Temas


Comentarios