Santiago Giménez es una de las últimas jóvenes promesas que han surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul. Desde el debut del Chaquito, la Máquina no ha estrenado a muchos juveniles en su primer equipo, y los pocos no se han mantenido. Él, en tanto, ha sabido quedarse, alternar la titularidad y anotar varios goles en Liga MX.

A pesar de estar viviendo un mal pasar este 2021, ya que está lesionado y no fue considerado por la Selección de México Sub-23 para el Torneo Preolímpico de Concacaf, Santi sigue siendo uno de los jugadores de proyección más importante del país. Tanto, que ha sido destacado por varias publicaciones internacionales.

 

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó esta semana la lista de los futbolistas jóvenes más prometedores del mundo. Los dividió respecto al año de su nacimiento: en el 2000, en 2001, en 2002 y "2003 y menores" como una misma categoría. Giménez fue destacado en 2001, el año en que vio la vida.

Giménez ocupa el lugar 16 de la lista. (Captura)

Giménez ocupa el lugar 16 de la lista. (Captura)

El Chaquito aparece en el lugar 16 de la lista, y no solo es el único mexicano en ella, sino que también es el único jugador de Concacaf en ser resaltado por el CIES. Los futbolistas están organizados según su experiencia y la cantidad de minutos que han cosechado en sus ligas, y Giménez no pudo con el poderío de Bukayo Saka (Arsenal) o Mason Greenwood (Manchester United).

 

 

Desde su ascenso a Primera División en 2019, Santi no ha dejado de recibir ofertas de otras ligas y se mantiene en el primer equipo de Cruz Azul alternando la delantera con Jonathan Rodríguez, confiando en que pronto podrá despuntar aún más. ¡Pequeño crack!