Es la segunda vez en menos de una semana que a Santiago Giménez le hacen la misma pregunta -para estirar el debate o por omisión de la primera respuesta- y el ‘Chaquito’ no se escondió, y consciente de que sus palabras se tergiversaron, aclaró lo que dijo pero fue contundente con su pensamiento: el título debería ser para el primero, es decir, Cruz Azul.

“Aclare que si no llegará a quedar de otra (que se cancelara el Clausura 2020), si fuera la única opción, es mejor que nos den el título a que se cancele la Liga. No sabe igual, obvio no sabe igual. Cada quien piensa distinto. Van 10 jordanas y por algo vamos en primer lugar, explicó en una entrevista para W Deportes.

Cruz Azul lidera el Clausura 2020 con holgura, no tanto en puntos como en juego, y es esa la ventaja que tienen los celestes en relación al resto. Esa dinámica que llevó a los de Robert Siboldi a ser los mejores del torneo, es la que ‘Santi’ recalca como el principal objetivo a recuperar cuando se de reinicio a la competición.

Vamos a seguir siendo candidatos al título porque estamos trabajando muy bien, todos los equipos están trabajando, pero nosotros lo estamos haciendo doble turno y cada jugador está convencido de lo que tenemos que hacer en casa para regresar mejor y seguir teniendo ese nivel y vamos a seguir peleando por el título”, remarcó.

Líder desde el banquillo. Robert Dante Siboldi ha sido uno de los entrenadores del campeonato que más activo se ha mostrado por redes sociales. Con la aplicación ‘Zoom’ como bandera, el estratega uruguayo lleva un control exacto de los entrenamientos desde casa por parte de los jugadores de La Máquina.

“En este parón me asombre mucho porque Siboldi nos tiene en contacto, es una gran persona, me ha dado muchísima confianza, se lo agradezco mucho. Nos hemos reportados todos en Zoom, y él nos habla, nos pregunta cómo estamos. Es una muy buena relación de grupo y con el técnico, platicó.

Clásico virtual. La eLiga MX ha sido un bálsamo para el fútbol mexicano. En época de aislamiento y cuarentena, la suspensión del Clausura golpeó uno de los entretenimientos más asiduos para la sociedad mexicana, por lo que el torneo virtual vino a suplir de manera momentánea la falta de fútbol a nivel nacional.

“Fue una idea muy buena, es obvio que los equipos que van mal le dan menos importancia, los que van bien le dan importancia, a mí todavía me gusta esta idea, todavía no le deben de poner fin. Si lo empezaron tienen que ponerle fin. Es lindo ver como juegan nuestros compañeros de futbol en el FIFA 20. Tengo fe (en clasificar a la liguilla)”, concluyó el delantero de Cruz Azul.