Vientos de cambio se respiran en Cruz Azul. Muchos ajustes se avecinan en el club cementero, que tras quedar eliminado del Apertura 2022 apuntó hacia una profunda restructuración de su proyecto deportivo, que incluirá ajustes más allá de la plantilla de jugadores.

Sin embargo, el futuro inmediato del equipo celeste ha estado cargado de una intensa incertidumbre. La entidad cruzazulina ha guardado un profundo silencio. No obstante, el panorama podría cambiar esta semana, pues se informa que Cruz Azul finalmente se pronunciará con dos noticias relevantes.

En las últimas horas trascendió que la directiva de Cruz Azul anunciará esta semana la renovación de contrato de Raúl Gutiérrez y la salida de Carlos López de Silanes de la dirección deportiva.

“El Potro Gutiérrez ha firmado una renovación de contrato por un año como director técnico de laMáquina, al tiempo que López de Silanes dejará su cargo después de fungir como director deportivo interino del club tras la salida de Jaime Ordiales”, publicó ESPN.

La cadena agregó que el anuncio de la continuidad de Raúl Gutiérrez “se daría entre el miércoles y el viernes”. En tanto, el medio apuntó que este “lunes habría sido el último día de trabajo de López de Silanes en el club cementero”.

Raúl Gutiérrez y Carlos López de Silanes | Imago7

Raúl Gutiérrez y Carlos López de Silanes | Imago7

Luis Miguel Salvador, el elegido

Por otra parte, en cuanto a la dirección deportiva de Cruz Azul, ESPN añadió que “el candidato número uno para tomar ese cargo sigue siendo Luis Miguel Salvador”. Una versión que tomó fuerza tras la eliminación de Venados en los Cuartos de Final de la Liga de Expansión, escuadra en la que el directivo se desempeña (¿o desempañaba?) como responsable del proyecto deportivo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!