El pasado lunes se dio a conocer que Gonzalo Carneiro trabajó de manera diferenciada en relación al resto de sus compañeros, al tiempo que se destacaba que el delantero uruguayo estaría en duda para el partido que Cruz Azul sostendrá el próximo sábado ante Necaxa, correspondiente la tercera fecha del Clausura 2023.

En ese contexto, se apuntó que Carneiro trabajaba en la molestia en el talón derecho que reportó el pasado fin de semana, que inclusó provocó que causara baja de último momento de la convocatoria de Cruz Azul para el partido ante Monterrey.

Y si bien la posible ausencia del atacante charrúa para el próximo de Cruz Azul se trataba de una mera especulación, este martes se confirmó el peor escenario para La Máquina: “El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro presenta una contusión en el hueso calcáneo del pie izquierdo. El regreso del jugador dependerá de la evolución de la lesión”, apuntó la propia entidad cementera.

Y si bien su lesión no es en talón derecho, como reportaron diversos medios el pasado sábado, queda claro que Gonzalo Carniero sí está en duda para el próximo partido de Cruz Azul dentro del Clausura 2023.

Ahora sí, ¡se encienden las alarmas!

Para el partido ante Necaxa, que se disputará el próximo sábado en Estadio Victoria, Cruz Azul sufrirá la baja de Michael Estrada, quien muy probablemente será suspendido un juego luego de ser expulsado ante Rayados por doble amarilla. A la inminente ausencia del delantero ecuatoriano, se suma la posible baja del uruguayo Gonzalo Carneiro.

Ante ese panorama, las opciones que tendría Cruz Azul como centro delantero se limitan a Augusto Lotti e Iván Morales. El delantero argentino recién debutó en la Liga MX el pasado sábado, luego de ingresar de cambio al minuto 64. Por su parte, el atacante chileno, quien originalmente no entraba en planes de la directiva ni del cuerpo técnico cementero, también vio acción en el último partido de La Máquina.

Morales: Un gol en un año

Iván Morales llegó a Cruz Azul a principios del año pasado, como refuerzo para el Clausura 2022. No obstante, ha quedado muy lejos de estar a la altura de las exigencias del club, pues en todo el año que lleva como cementero sólo ha podido firmar un gol en la Liga MX; lo hizo desde el sábado 30 de julio, justamente frente a Necaxa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!