Se pararon las rotativas cuando se filtró que la Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión contra Billy Álvarez al ser acusado de delincuencia organizada. Según los estatus de la ley, los señalados por este tipo de delitos deben permanecer durante todo el proceso de indagación en una prisión de máxima seguridad.

Según las últimas informaciones del caso, Billy será llevado a la prisión de Almoloya, reconocida por ser uno de los penales por donde pasó Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se llegó a quejar de las condiciones del penal. Según un abogado tributario, el presidente de Cruz Azul podría pedir una cláusula al juez solicitando la prisión domiciliaria.

Se le dará un trato igual que a un narcotraficante porque debe estar en una prisión de máxima seguridad. Allí es donde se llevan a los acusados de delincuencia organizada. Sin embargo, podría solicitar un recurso de prisión domiciliaria mientras dure todo el proceso de investigación, pero estaría obligado a utilizar un dispositivo electrónico.

Así explicó la situación el abogado Alejandro Ponce en una charla en el diario El Universal. Ponce agregó que los 74 años de Álvarez podrían servir para ‘esquivar’ su estancia en Almoloya. El abogado también refirió los procesos que se deben llevar a cabo antes de que el juez emita una sentencia.

“Son tres pasos previos antes de conocer el veredicto: primero está la imputación, luego viene el proceso probatorio, y al final es que se determina si es culpable o no. Durante todo este proceso, debe permanecer en prisión. En este caso, el juez valorará las condiciones para otorgarle casa por cárcel ya que el acusado tiene 74 años”, finalizó.