Durante el periodo de transferencias, uno de los grandes protagonistas de Cruz Azul fue Ramiro Funes Mori, pues si bien no se esperaba que saliera en este mercado, sí comenzaron a sonar las versiones desde Argentina que lo colocaban de regreso en River Plate, una vez que finalizara su contrato como cementero, es decir, en junio del 2023.

De acuerdo con información de TyC Sports, los Millonarios se habrían puesto en contacto con el central argentino para ofrecerle volver en este mismo ventana de transferencias, no obstante, debido a la vigencia de su contrato, el mismo medio apuntó que esperaría a terminarlo este año para llegar a Núñez como agente libre, pues regresar sería el gran deseo del Mellizo.

No obstante, Ramiro Funes Mori habló por primera vez acerca de su continuidad en Cruz Azul, luego de que trascendiera dicha información, y al ser cuestionado en conferencia de prensa por sus intenciones en La Noria, a lo que el central respondió sin titubear que su deseo es seguir defendiendo la camiseta cementera, aunque reconoció que su continuidad dependerá de su desempeño en el Clausura 2023.

"Se hablan muchas cosas, en Cruz Azul me quedan seis meses, voy a aprovechar al máximo, brindarme siempre al 100% con el equipo y después se verá, obviamente tengo que hacer las cosas bien para poder seguir estando en el club, un club importante de México, un club grande, que te exige muchísimo. Mi deseo es seguir obviamente, pero tengo seis meses y después se verá que es lo que pasa conmigo", lanzó el Melli este jueves.

La previa contra Tigres

Por otro lado, en la previa del partido de Cruz Azul frente a Tigres, correspondiente a la Jornada 5, el jugador argentino pidió que no se "dramatice" por los resultados conseguidos al momento, pues a pesar de que el equipo cementero todavía no ha podido ganar en el torneo, aseguró que hay un plantel sólido para competir y que pronto llegarán los triunfos.

"Hemos demostrado lo que somos, no hemos logrado resultados positivos, pero hemos jugado bien. Por ahí se dramatiza mucho en los resultados, porque no estamos ganando, pero el equipo está bien, físicamente, con el balón, juega bien, así que en algún momento se van a dar los resultados positivos; todos queremos ganar", insistió.

Finalmente, el Mellizo dejó claro que está más que listo para arrancar como titular este sábado en la cancha del Estadio Azteca, pues solo presentó una dolencia en el tobillo de la que ya pudo recuperarse por completo durante estas semanas, gracias a que el equipo celeste no tuvo actividad en la Jornada 4 de la Liga MX.

"Yo solo tuve una molestia en el tobillo, con un poco de dolor, por lo que aprovechamos la semana que no tuvimos partido para recuperar y fortalecerlo y nada más; esta semana ya he estado trabajando normal, así que ya estoy al 100% para el partido contra Tigres", sentenció.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!