El delantero chileno Iván Morales es uno de los jugadores que se perfila para salir de Cruz Azul en el mercado de pases invernal. Sin embargo, el Tanque ha advertido que buscará quedarse en el equipo cementero y cumplir con los tres años de contrato que aún tiene con la Máquina.

“Ha sido un proceso difícil en México, pero de mucho aprendizaje. Lógicamente me hubiese gustado jugar mucho más, pero tengo tres años de contrato con Cruz Azul y quiero pelear mi opción en el equipo”, declaró Morales, en entrevista para DirecTV Sports Chile, tras las versiones que apuntan a su inminente salida.

Pese al interés de Iván Morales de seguir en Cruz Azul, diversas fuentes apuntan que el futuro del chileno está fuera de la Máquina. Y en ese sentido se ha manifestado Transfermarkt, que informa que el destino del Tanque estaría en Europa: en la Eredivisie, la primera división de Holanda; la plataforma alemana agrega que el próximo club del atacante chileno sería el FC Emmen.

Iván Morales ha disputado dos torneos de la Liga MX con Cruz Azul, con un registro de 22 juegos y tan sólo una anotación. Números muy pobres del atacante chileno de 23 años. Y si bien se apunta hacia su salida del club, la realidad es que el Tanque tendrá que negociar con la directiva cementera su contrato, que tiene vigencia hasta diciembre del 2025.

Además, cabe apuntar que la complicación en la continuidad de Iván Morales con Cruz Azul obedece al pobre desempeño del andino dentro del terreno de juego, pero también por su accionar fuera de la cancha, donde destaca el altercado que protagonizó con Jesús Corona al finalizar la Jornada 16.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!