Cruz Azul se mantiene en la pelea por el título del Apertura 2022, al instalarse en los Cuartos de Final cuando todo parecía perdido este semestre, no obstante, al interior del club ya habrían comenzado a trabajar en la idea de un nuevo proyecto deportivo, en el que muchos de los jugadores del plantel actual ya no tendrían cabida, sobre todo, los que terminan contrato.

Como bien es sabido, son al menos cuatro los futbolistas que terminan su vínculo con La Máquina en diciembre de este año, a quienes, por el momento, la directiva ya no tendría contemplado renovar: Ángel Romero, Luis Abram, Alejandro Mayorga y el último de ellos José Joaquín Shaggy Martínez.

 

Y es que, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, esta vez Cruz Azul ya no tendría en planes renovar el contrato del Shaggy Martínez, a quien le extendió su permanencia en un par de ocasiones, primero en el 2021 por un año más tras ser parte del equipo que se consagró como Campeón y recién en junio de este año para que pudiera disputar el Apertura 2022, solo por seis meses, por lo que en diciembre vencería su vínculo.

El lateral de 35 años de edad llegó a La Máquina en el mercado de verano del 2020, proveniente de Morelia, quien con su carisma y chispazos todavía del futbol con el que fue referente en Monarcas no tardó en ganarse la aceptación y el cariño de la afición cementera, no obstante, de a poco fue perdiendo protagonismo en la cancha.

Este torneo, el Shaggy solo ha podido disputar seis partidos y solo cuatro de ellos como titular, pues a pesar de las constantes bajas que ha tenido el equipo cementero en la defensa, el entrenador interino, Raúl Gutiérrez, no se convenció de incluirlo en su 11 inicial, pues, incluso, prefirió por probar al canterano Rodrigo Huescas como lateral por derecha y tras funcionarle lo mantuvo inamovible en su esquema.

 

Cruz Azul tendría seis bajas en diciembre

De esta manera y, al menos por ahora, ya serían seis jugadores los que se perfilan para salir de Cruz Azul en el próximo mercado de pases, es decir, que el Apertura 2022 sería su último torneo con la camiseta cementera, pues además del Shaggy, Ángel Romero, Luis Abram y Alejandro Mayorga se le sumaría Iván Morales y Christian Tabó, quienes tampoco entrarían en planes.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!