A pesar de que Cruz Azul logró repuntar en el Apertura 2022, al interior del club ya se estarían planeando varios cambios para comenzar con un nuevo proyecto deportivo de cara al próximo año, el cual podría tener como líder desde el banquillo a Raúl Gutiérrez, en caso de que se confirme su continuidad, tras los resultados que hoy en día tienen peleando de nuevo por el título a La Máquina.

Es así que los cambios y algunas salidas serán inminentes en La Noria, empenzando posiblemente por el director deportivo, pues la directiva ya estarían analizando a algunos candidatos para ocupar el cargo que por ahora tiene Carlos López de Silanes, a quien dejó en el puesto el polémico Jaime Ordiales.

 

De esta manera es que el plantel también tendría algunas bajas, pues al menos por ahora ya habría hasta cinco jugadores que se perfilan para salir de Cruz Azul en el próximo mercado de pases, es decir que el Apertura 2022 sería su último torneo con la camiseta cementera, pues a los tres elementos que finalizan su contrato y que no renovarían, Ángel Romero, Luis Abram y Alejandro Mayorga, se le sumaría Iván Morales y uno más que tampoco entraría en planes: Christian Tabó.

(Imagen: Cruz Azul)

(Imagen: Cruz Azul)

Así sería la situación de cada uno al momento:

Christian Tabó

Hay que recordar que Christian Tabó fue llevado a La Máquina por Juan Reynoso, por lo que tras la salida del ajedrecista, el atacante uruguayo ha ido perdiendo protagonismo y hasta el momento momento solo ha disputado tres encuentros como titular, por lo que, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, es uno de los jugadores que podría salir en diciembre, pese a que su contrato termina hasta diciembre del 2024.

Iván Morales

Luego del altercado que protagonizó con el capitán y referente de Cruz Azul, Jesús Corona, Iván Morales habría terminado de firmar su salida, por lo que practicamente es un hecho que se iría en el proximo mercado de pases, situación que fue reforzada por el propio representante del chileno, Juan Cruz Oller, quien aseguró que ya se contempla que el futbolista sea cedido a préstamo, por lo que ya tendría algunas opciones sobre la mesa.

 

Ángel Romero

Cuando parecía que la decisión de permanecer en La Máquina o no recaía directamente en el Mellizo, la realidad al interior sería muy distinta, pues el propio futbolista ya le habría hecho saber a la directiva cementera que su deseo es permanecer en el club, sin embargo, en La Noria están a la espera de que el Mellizo se gane su renovación con sus actuaciones en la cancha, por lo que su continuidad dependerá del rendimiento mostrado en el Apertura 2022 y el análisis que haga de ello la directiva.

 

Luis Abram

El central peruano también fue perdiendo protagonismo y a pesar de que la central quedó desprotegida con la salida de Pablo Aguilar, no pudo asumir el rol de referente en esa zona, pues por el contrario fue parte de los errores que llevaron a que la defensa cementera fuera la más vulnerada en el Apertura 2022, por lo que ha trascendido que la directiva no haría válida la opción a compra al Granada de España.

 

Alejandro Mayorga

Misma situación atraviesa el lateral izquierdo, quien a pesar de haber dejado buenas sensaciones en el inicio del Apertura 2022, un par de lesiones lo marginaron de casi todo el torneo y todavía no ha podido regresar, por lo que también ya se comenzó a hacer eco desde La Noria que no haría válida la opción de compra con Chivas y tendría que regresar con el Rebaño en diciembre.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!