¡Vergonzoso! Así de tajante fue la palabra con que muchos medios definieron la escaramuza que se vivió tras el término del Cruz Azul vs. Tigres en la semifinal de la Copa por México. Robert Dante Siboldi con Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, protagonizaron un cruce de palabras que pudo pasar a mayores de no ser por el personal que se interpuso entre ellos. Pero lo que parecía un hecho aislado y producto de la impotencia por el resultado final del encuentro, realmente tuvo su inicio al final del primer tiempo, cuando Jesús Corona se encaró con André Gignac.

Según los relatores a pie de campo de TV Azteca, los dos futbolistas se enzarzaron entre empujones de camino a los vestuarios. Siempre y según los periodistas, el delantero francés reclamó a su par del conjunto cementero algún cruce de palabras durante el desarrollo de esos 45 minutos.

Rencillas del pasado. Este pleito entre el capitán cementero y el ex Olimpique de Marsella viene de lejos. Fue en la jornada 15 del Apertura 2019, en aquel encuentro, que terminó con marcador de 1 a 1, el artillero galo marcó un gol agónico en las postrimerías del partido y se dirigió a Corona para espetarle: “eres mi hijo”, lo que ocasionó una calentura en los vestuarios.

El mismo Gignac trató de hacer las paces después de aquel incidente. En la jornada 7 del pasado Clausura 2020, cuando Cruz Azul se impuso a Tigres por 2 a 1, el francés alabó el desempeño del portero mexicano. "Jugamos muy bien, tuvimos muchas oportunidades, pero hubo un gran portero enfrente", dijo a pie de campo en el Estadio Azteca.