Sebastián Jurado es uno de los arqueros de la Selección Sub-23 de México que iba a disputar el torneo preolímpico para buscar un boleto para Tokio, pero con la cancelación de los mismos por la pandemia mundial de Coronavirus, muchos jugadores quedaron con la intriga de poder participar por los límites de edad para la competencia, entre ellos el guardameta de Cruz Azul.
“Varios teníamos un proceso largo desde el año pasado, nos habíamos preparado para buscar el boleto olímpico y estábamos intranquilos. Al final fue la mejor resolución el mantener la reglamentación de los nacidos en 1997, así que la recibimos de la mejor manera”, declaró Jurado a la agencia EFE.
Por decisión del Comité Olímpico Internacional y la FIFA, los jugadores nacidos en el año 1997 tendrán la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron pospuestos hasta el 2021.
“Llegaré de 24 años. Ya había cumplido un proceso largo con el cuerpo técnico y compañeros que incluía giras y partidos, además de largas concentraciones, lo ideal era ser flexibles con la edad y permitirnos llegar como estaba estipulado”, continuó el joven portero.
Ahora queda en manos de Jurado mantener el nivel en los meses venideros para seguir en la órbita de la selección para poder cumplir el sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos.